Capacitación de Auditor Interno ISO 9001 en México

Capacitación de auditor interno ISO 9001

Objetivo – Formación de auditor interno ISO 9001

El curso de formación de auditor interno ISO 9001 tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para realizar auditorías internas de un sistema de gestión de calidad basado en ISO 9001 e informar sobre los resultados de dichas auditorías. El curso cubre los requisitos de ISO 9001, el proceso de auditoría, incluida la planificación, realización e informe de auditorías, así como también cómo identificar no conformidades y comunicar los resultados de la auditoría.

IAS brinda capacitación de auditor interno ISO 9001 en México dirigida por instructores expertos con años de experiencia en gestión de calidad y auditoría. Incluye una combinación de conferencias en el aula y ejercicios prácticos que ayudarán a los participantes a comprender mejor los conceptos.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor interno ISO 9001 en México?

Los auditores internos juegan un papel vital en cualquier sistema de gestión de calidad (SGC). Son responsables de evaluar la eficacia del sistema de gestión de la calidad de una organización e identificar las áreas que necesitan mejoras. Para hacer esto de manera efectiva, deben tener un conocimiento profundo de la norma ISO 9001 y cómo se aplica a su organización.

La formación de auditor interno ISO 9001 proporciona a los auditores el conocimiento y las habilidades que necesitan para realizar estas tareas de forma eficaz. A través de la capacitación, los auditores aprenden cómo evaluar adecuadamente el cumplimiento de la norma ISO 9001 por parte de una organización e identificar las áreas que necesitan mejoras. Además, aprenden cómo comunicar sus hallazgos a la gerencia de una manera que conduzca a cambios constructivos.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Interno ISO 9001 en México

  • Comprender los requisitos del Sistema de gestión de calidad (QMS) ISO 9001
  • Aprenda a planificar y realizar una auditoría interna ISO 9001 eficaz
  • Obtenga las habilidades para informar sobre los hallazgos de una auditoría y hacer recomendaciones para mejorar
  • Comprender la importancia de la auditoría para mantener y mejorar el cumplimiento de la norma ISO 9001
  • Ser capaz de contribuir a la mejora continua del SGC de su organización
  • Mejorar su comprensión de los principios de la gestión de la calidad.
  • Mejore sus perspectivas de carrera agregando esta valiosa calificación a su currículum

¿Quién puede asistir?

La formación de auditor interno ISO 9001 está diseñada para cualquier persona que desee aprender a realizar una auditoría interna ISO 9001. Esto incluye gerentes de calidad, personal de control de calidad y otros empleados que estén involucrados en el desarrollo o mantenimiento de un SGC.

requisitos previos

Se recomienda a los asistentes poseer un conocimiento básico de los principios de gestión de la calidad y la norma ISO 9001. Además, alguna experiencia previa en auditoría sería beneficiosa pero no es obligatoria.

Modos de impartición de formación

  • Auto aprendizaje: Este método de entrega es el más adecuado para las personas que trabajan a tiempo completo. Los asistentes aprenderán el curso de capacitación de auditor interno ISO 9001 utilizando nuestro método de aprendizaje a su propio ritmo, a su propio ritmo, y obtendrán acceso en línea a los materiales del curso durante 30 días .
  • Sesiones virtuales dirigidas por tutores: Los candidatos realizarán la capacitación de auditor interno ISO 9001 en México utilizando un entorno de aprendizaje virtual. Las sesiones de capacitación estarán a cargo de un capacitador profesional durante dos días (16 horas) utilizando reuniones de Zoom, que incluirán conferencias interactivas y ejercicios prácticos.

Evaluación y Certificación del Curso

Para obtener su certificado de Auditor Interno ISO 9001, cada estudiante debe completar una prueba en línea al finalizar el curso. Para recibir un certificado de finalización, los estudiantes deben aprobar el examen con una puntuación de al menos el 70 por ciento.

Para obtener más información sobre la capacitación de auditor interno ISO 9001 en México, comuníquese con IAS .