Capacitación de Auditor Interno ISO 50001 en México

Formación de auditor interno ISO 50001

Objetivo – Formación de auditor interno ISO 50001

La formación de auditor interno ISO 50001 tiene como objetivo proporcionar a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarios para realizar auditorías internas de un sistema de gestión de la energía según los requisitos de la norma ISO 50001 e informar sobre su eficacia. El curso cubre los requisitos de ISO 50001, el enfoque de proceso para la auditoría y los principios para realizar auditorías efectivas.

IAS brinda capacitación de auditor interno ISO 50001 en México, dirigida por nuestros instructores expertos que cuentan con la certificación de auditores líderes ISO 50001 e incluye conferencias interactivas, ejercicios grupales y estudios de casos.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor interno ISO 50001 en México?

La capacitación del auditor interno ISO 50001 es esencial, ya que ayuda a los auditores internos a desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para auditar de manera efectiva sus propios sistemas de gestión de energía. Los auditores internos juegan un papel vital para garantizar que se cumplan los requisitos de ISO 50001 y que se realicen mejoras de forma continua. A través de la capacitación, los auditores internos pueden aprender cómo evaluar adecuadamente las prácticas de administración de energía de una organización y hacer recomendaciones para mejorar. Además, los auditores internos pueden servir como un recurso valioso para las organizaciones que buscan implementar o mejorar sus sistemas de administración de energía.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Interno ISO 50001 en México

  • Ayuda a garantizar que su organización cumpla con los requisitos de la norma ISO 50001
  • Le permite identificar no conformidades y oportunidades de mejora dentro de su organización
  • Le ayuda a desarrollar una mejor comprensión del sistema de gestión de energía ( EnMS )
  • Le enseña cómo realizar auditorías internas de manera efectiva
  • Le proporciona las habilidades y los conocimientos necesarios para informar sobre la eficacia de un EnMS
  • Le ayuda a promover una cultura de mejora continua dentro de su organización
  • Le proporciona las habilidades necesarias para desarrollar e implementar acciones correctivas.

¿Quién puede asistir?

El curso está diseñado para personas que deseen aprender cómo auditar un sistema de gestión de energía según los requisitos de ISO 50001. El curso también es adecuado para aquellos que buscan desarrollar su comprensión de ISO 50001 y el enfoque de procesos para la auditoría. Como:

  • Gestores de energía
  • Gerentes de Operaciones
  • Ingenieros de Procesos

requisitos previos

Se requiere que los participantes tengan una comprensión genérica de la gestión energética y los principios de auditoría. Además, sería beneficioso que los participantes tuvieran alguna experiencia en la gestión de la energía.

Modos de impartición de formación

Auto aprendizaje: Esta forma de entrega es ideal para personas que tienen un empleo de tiempo completo. Los participantes aprenderán el curso de capacitación de auditor interno ISO 50001 utilizando nuestro estilo de aprendizaje a su propio ritmo con 30 días de acceso en línea a los materiales del curso.

Sesiones virtuales dirigidas por tutores: Los candidatos realizarán la capacitación de auditor interno ISO 50001 en México utilizando un entorno de aprendizaje virtual. La capacitación será impartida por un instructor profesional durante dos días (16 horas) mediante reuniones de Zoom, que incluirán conferencias interactivas y ejercicios prácticos.

Evaluación y Certificación del Curso

Al final del curso, cada estudiante debe aprobar un examen en línea para recibir su certificado de Auditor Interno ISO 50001. Para recibir un certificado de finalización, los estudiantes deben obtener al menos un 70 por ciento en la prueba en línea.

Para obtener más información sobre la capacitación de auditor interno ISO 50001 en México, comuníquese con IAS .