Capacitación de Auditor Líder ISO 14001 en México

Capacitación de auditor líder ISO 14001

Capacitación de auditor líder ISO 14001 – Objetivo

La formación de auditor líder de ISO 14001 pretende proporcionar a los participantes la experiencia necesaria para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte de un sistema de gestión medioambiental (EMS) según los requisitos de la última versión de la norma ISO 14001. Esta capacitación permitirá a los candidatos evaluar el cumplimiento de una organización con los requisitos de la norma ISO 14001. Este curso enseña los principios y prácticas de los SGA efectivos y brinda instrucciones detalladas sobre cómo planificar y realizar auditorías de acuerdo con la norma ISO 19011.

EAS es una organización hermana de IAS que ofrece Capacitación de Auditor Líder Certificado ISO 14001 por IRCA en México. El curso está dirigido por tutores experimentados e incluye una combinación de sesiones en el aula, estudios de casos y ejercicios grupales.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor líder ISO 14001 en México?

Hay varias razones para tomar la capacitación de auditor líder ISO 14001. Uno de ellos es mejorar sus perspectivas laborales. Muchos empleadores exigen o prefieren que los candidatos tengan un certificado como auditor líder. La certificación demuestra que tiene la experiencia necesaria para auditar el sistema de gestión ambiental (EMS) de una organización.

Tomar la capacitación de auditor líder de ISO 14001 también podría ayudarlo a comprender mejor los EMS y cómo funcionan. Esta mayor comprensión puede ayudarlo a brindar un mejor soporte al SGA de su organización, ya sea que lo esté auditando o no. También puede ayudarlo a ser un comunicador más efectivo al tratar con otros problemas relacionados con EMS.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Líder ISO 14001 en México

  • Mejore su comprensión de la norma ISO 14001 y cómo implementar un sistema de gestión ambiental (EMS) eficaz.
  • Comprender cómo auditar un EMS de acuerdo con ISO 19011, el estándar internacional para auditar sistemas de gestión.
  • Aprenda a liderar un equipo de auditoría de EMS, planificar y realizar auditorías e informar sobre los resultados de la auditoría.
  • Desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para evaluar el cumplimiento de una organización con los requisitos legales y otras obligaciones ambientales.
  • Obtenga una comprensión de los principios de la gestión ambiental y los beneficios de implementar un SGA.
  • Aprenda a identificar oportunidades de mejora y haga recomendaciones a la alta dirección.
  • Mejore sus perspectivas de carrera convirtiéndose en un auditor líder certificado ISO 14001.

¿Quién debe asistir?

El curso está diseñado para:

  • Gestores y consultores ambientales que quieran aprender a liderar una auditoría de SGA.
  • Personas responsables de planificar, realizar o gestionar auditorías de SGA dentro de su organización.
  • Individuos que buscan la certificación IRCA Certified ISO 14001 Lead Auditor.

requisitos previos

Los participantes deben tener un buen conocimiento de los sistemas de gestión ambiental y los procesos de auditoría. Será beneficioso si los participantes tienen experiencia previa en EMS o tienen una certificación de auditor interno ISO 14001.

Duración del curso y modos de entrega

La capacitación de auditor líder de ISO 14001 es realizada en México por IAS como un curso de tiempo completo durante 5 días (40 horas) y ofrece cursos continuos y de fin de semana.

La capacitación de auditor líder de ISO 14001 en México se brinda mediante reuniones de Google Meet o Zoom , con sesiones dirigidas por tutores. Nuestros capacitados instructores de EMS brindarán lecciones de cursos interactivos a lo largo del programa de capacitación para ayudarlo a prepararse para el examen de auditor líder de ISO 14001, que se llevará a cabo el último día de clase.

Para obtener esta reconocida credencial profesional, los candidatos deben aprobar la prueba de auditor líder con al menos un 70 % de puntos.

Contacto IAS

Si tiene alguna consulta relacionada con la capacitación de auditor líder de ISO 14001 en México, ¡contáctenos para obtener más información sobre el programa de capacitación!