Certificación IATF 16949 en México

certificación IATF 16949

¿Qué es la Certificación IATF 16949?

IATF 16949 es un estándar de sistema de gestión de calidad de la industria automotriz desarrollado por International Automotive Task Force (IATF). Se basa en la norma del sistema de gestión de calidad ISO 9001 y contiene requisitos adicionales específicos para la industria automotriz. Su objetivo es armonizar los estándares de calidad y mejorar la calidad y la eficiencia en los proveedores de automoción. La certificación según IATF 16949 es una validación de que una empresa ha implementado los requisitos de la norma y está comprometida con la mejora continua de su sistema de gestión de calidad.

¿Por qué Obtener la Certificación IATF 16949 en México?

Hay muchas razones para obtener la certificación IATF 16949. IATF 16949 es el estándar del sistema de gestión de calidad de la industria automotriz y, como tal, es muy valorado por los fabricantes de automóviles de todo el mundo. Al obtener la certificación, podrá demostrar su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente, lo que probablemente conducirá a mejores relaciones con sus clientes automotrices. Además, la implementación de un sistema de gestión de calidad compatible con IATF 16949 puede ayudar a mejorar la moral de los empleados al inculcar un sentido de orgullo y propiedad en el lugar de trabajo.

Beneficios de la Certificación IATF 16949 en México

  • Asegura que su organización se adhiera a los más altos estándares de calidad en la industria automotriz
  • Puede ayudar a mejorar la comunicación y coordinación de su organización con otros proveedores de la industria automotriz.
  • Ayuda a garantizar la satisfacción del cliente al proporcionar un nivel constante de calidad.
  • Puede ayudar a reducir el desperdicio y la chatarra, así como los costos generales.
  • Facilita el intercambio de mejores prácticas entre proveedores de la industria automotriz
  • Mejora la reputación de su organización en la industria automotriz
  • Puede ayudar a su organización a ganar nuevos negocios en la industria automotriz.

¿Qué organizaciones pueden aplicar?

La certificación IATF 16949 está disponible para cualquier organización, independientemente de su tamaño o ubicación, que suministre productos o servicios automotrices. Tales como fabricantes de componentes automotrices, proveedores automotrices, proveedores de servicios automotrices y otras empresas automotrices.

Proceso de Certificación IATF 16949 en México Vía IAS

proceso de certificación IATF 16949 a través de IAS es el siguiente:

  • Solicitar una cotización: El primer paso es solicitar una cotización de IAS . Esto se puede hacer completando un formulario en nuestro sitio web o contactándonos directamente. Una vez que hayamos recibido su solicitud, uno de nuestros gerentes de cuenta preparará una propuesta adaptada a sus necesidades específicas.
  • Firme el acuerdo: una vez que esté satisfecho con la propuesta, deberá firmar un acuerdo con IAS. Este acuerdo describe el alcance y los términos de nuestro compromiso.
  • Envíe los documentos requeridos: deberá enviarnos ciertos documentos, como su manual de calidad y procedimientos.
  • Evaluación inicial: un evaluador de IAS realizará una evaluación inicial de su organización para determinar su preparación para la certificación.
  • Auditoría de certificación: si la evaluación inicial es exitosa, el siguiente paso es una auditoría de certificación, que es realizada por un auditor líder certificado. Esta auditoría consta de dos partes: una revisión de documentos y una visita al sitio.
  • Emisión del certificado: Si la auditoría de certificación tiene éxito, se le emitirá un certificado IATF 16949.

Obtenga la certificación IATF 16949 en México a través de IAS

El proceso de certificación IATF 16949 puede parecer desalentador, pero con la ayuda de IAS, no tiene por qué serlo. Somos un proveedor líder de servicios de certificación IATF 16949 en México y tenemos un historial probado de éxito. Contamos con un equipo de evaluadores experimentados y bien informados que están listos para ayudarlo en cada paso del proceso. Ofrecemos precios competitivos y una experiencia sin complicaciones.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener la certificación IATF 16949 en México.

Para obtener más información sobre la certificación IATF 16949 y el curso de capacitación, comuníquese con nuestro equipo de profesionales de ISO hoy mismo a través del correo: enquiry@iascertification.com y el teléfono: +91 9962590571