Capacitación de Auditor Líder ISO 45001 en México

Capacitación de auditor líder ISO 45001

Objetivo – Capacitación de auditor líder ISO 45001

El curso de formación de auditor líder ISO 45001 tiene como objetivo proporcionar a los participantes las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OH&S) con el fin de evaluar su cumplimiento con los requisitos de la norma ISO 45001. El curso cubre los requisitos de ISO 45001, los principios y procedimientos de auditoría, así como las habilidades necesarias para administrar un programa de auditoría, realizar auditorías e informar sobre los resultados.

EAS es una organización hermana de IAS que brinda capacitación de auditor líder certificado ISO 45001 por IRCA en México. El curso brinda a los participantes la oportunidad de poner en práctica su aprendizaje participando en ejercicios de auditoría a lo largo de la duración del curso.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor líder ISO 45001 en México?

ISO 45001 es la primera norma internacional de gestión de seguridad y salud ocupacional del mundo, cuyo objetivo es ayudar a las empresas a reducir las lesiones, enfermedades y muertes en el lugar de trabajo. ISO 45001 puede ayudar a las empresas a mejorar su desempeño general mientras protege la seguridad de los trabajadores al proporcionar un marco para un sistema de gestión de S y SO eficaz.

Los auditores líderes juegan un papel importante en la implementación exitosa de la norma ISO 45001. Están a cargo de verificar que el sistema de gestión de S y SO de una organización cumpla con los requisitos de la norma. Los auditores líderes deben estar bien versados en el estándar y ser capaces de comunicar de manera efectiva sus demandas a los demás. La formación de auditor líder ISO 45001 proporciona los conocimientos y las habilidades necesarios para desempeñar esta importante función.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Líder ISO 45001 en México

  • Le ayuda a desarrollar una comprensión profunda de la norma ISO 45001 y cómo se puede utilizar para mejorar la gestión de S y SO en su organización.
  • Le enseña cómo auditar eficazmente el sistema de gestión de S y SO de una organización según los requisitos de la norma ISO 45001.
  • Lo prepara para liderar un equipo de auditores en la realización de una auditoría ISO 45001, brindando una valiosa experiencia en la gestión y dirección de un equipo de auditoría.
  • Le brinda las habilidades y el conocimiento necesarios para identificar oportunidades de mejora dentro del sistema de gestión de S y SO de una organización.
  • Lo ayuda a desarrollar una sólida comprensión de los riesgos de salud y seguridad ocupacional y cómo se pueden controlar o minimizar.
  • Mejora sus perspectivas laborales y su potencial de desarrollo profesional, lo que demuestra su compromiso con las mejores prácticas de S y SO.

¿Quién debe asistir?

El curso está diseñado para profesionales de OH&S que desean desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para liderar una auditoría ISO 45001. También es adecuado para aquellos que deseen desarrollar una mejor comprensión de la norma y cómo se puede utilizar para mejorar la gestión de S y SO en sus organizaciones. Tales como gerentes de OH&S, consultores de OH&S y otros profesionales de seguridad.

requisitos previos

Se aconseja a los participantes que tengan un buen conocimiento de las normas de S y SO y de los principios de auditoría. También se sugiere que los participantes tengan experiencia en liderar o participar en una auditoría. Será ventajoso que los candidatos tengan una certificación de auditor interno ISO 45001.

Duración del curso y método de entrega

La capacitación de auditor líder de ISO 45001 es realizada en México por IAS como un curso de tiempo completo durante 5 días (40 horas) y ofrece cursos continuos y de fin de semana.

La capacitación de auditor líder de ISO 45001 en México se brinda mediante reuniones de Google Meet o Zoom , con sesiones dirigidas por tutores. A lo largo del programa de capacitación, nuestros experimentados instructores de OH&SMS brindarán conferencias interactivas para ayudarlo a prepararse para el examen de auditor líder de ISO 45001, que tendrá lugar el último día del programa.

Para obtener esta reconocida certificación profesional, los estudiantes deben aprobar el examen de auditor líder con una puntuación de al menos el 70 por ciento.

Contacto IAS

Si tiene alguna consulta relacionada con la capacitación de auditor líder de ISO 45001 en México, ¡contáctenos para obtener más información sobre el programa de capacitación!