Certificación ISO 22000

certificación ISO 22000

Introducción a la ISO 22000

ISO 22000 es la norma más popular de Gestión de Seguridad Alimentaria (FSMS) que especifica requisitos para mejorar la calidad de los alimentos y garantizar la seguridad alimentaria. Esta norma internacional establece un conjunto de directrices para la aplicación de la calidad de los alimentos de preparación a servicio. Además, la norma ISO 22000 ayuda a las organizaciones a identificar y controlar los peligros de seguridad alimentaria.

ISO 22000: 2018 es el último estándar, desarrollado para mejorar el rendimiento general del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria. Esta norma proporciona métodos y técnicas innovadores para mejorar la seguridad alimentaria y también mejorar continuamente la calidad de los alimentos. Además, ISO 22000: 2018 describe medidas de control para reducir los riesgos y peligros y eliminar alimentos de mala calidad.

Acerca de la certificación ISO 22000 y su importancia

La certificación ISO 22000 se aplica a todas las organizaciones de la cadena alimentaria independientemente del tamaño. Esta certificación es una representación de la organización que produce productos alimentarios de alta calidad y seguros. Esta certificación ISO Food Safety System mejora la confianza de los clientes en sus productos y servicios alimentarios. Además, la certificación ISO 22000 promueve el negocio y mejora la reputación de la organización.

Servicios Integrados de Evaluación (IAS) es un organismo de certificación ISO 22000 acreditado por UQAS. Somos una plataforma versátil para auditar y emitir certificaciones del sistema de gestión ISO en numerosas normas y certificaciones de productos ISO. Tenemos sucursales en varios países como India, Malasia, Singapur, etc. Además, tenemos representantes en México, Tailandia, Filipinas, Bangladesh, Vietnam y también en países del Golfo como Qatar, Emiratos .rabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, etc.

Beneficios de la certificación ISO 22000

La certificación ISO 22000 en México ofrece los siguientes beneficios a la organización.

  1. ISO 22000 ha sido desarrollado por el organismo internacional de fabricación estándar llamado ISO (Organización Internacional para la Estandarización). Esta organización es una organización independiente, no gubernamental, no lucrativa con sede en Ginebra. De hecho, es una federación de organismos nacionales de normalización de 162 países. Además, la norma ISO 22000: 2018 internacional de seguridad alimentaria garantiza la conformidad y el cumplimiento de una organización con diversos requisitos reguladores.
  2. La certificación ISO 22000 protege a su empresa contra el fraude y la pérdida del mercado. El beneficiario de esta certificación son clientes, consumidores, proveedores, distribuidores y reguladores que creen que sus productos son seguros.
  3. Esta certificación garantiza la seguridad de los productos y también apoya a la organización para protegerse de la responsabilidad jurídica. La certificación ISO 22000 elimina alimentos de mala calidad, lo que ayuda a mantener sistemas de gestión de calidad que apoyan la integridad del producto y el cumplimiento de los procedimientos internos. Esto, a su vez, garantiza un rendimiento de productos de alta calidad que mantiene la integridad de los alimentos, lo que ayuda a proteger su organización de la responsabilidad legal.

ISO 22000 en México

“ISO 22000 en México” es buscado por organizaciones que quieren ser certificadas en México contra de este estándar y personas que buscan formación y certificación en el campo también buscan la ISO 22000 en México

Formación sobre ISO 22000 en México

Es fundamental que todas las empresas que buscan la Certificación ISO en México tomen formación y se familiaricen con la implementación de FSMS. Los individuos, también, pueden mejorar sus habilidades aplicando su experiencia para poner en práctica FSMS y así entrenarse, permitiéndoles ganar la certificación ISO 22000 en México.

Nuestro objetivo es proporcionar la mejor formación para ISO 22000 en México, con profesionales en tiempo real y especialistas que puedan enseñarles sobre todos los conceptos relacionados con programas pre-requisitos, estudio HACCP, requisitos legales, etc.

IAS proporciona el IRCA – ISO 22000 Lead Auditor Training, ISO 22000 Interno Auditor Training. Para más información sobre ISO 22000 Contacto de formación: investigacióncertiascertificación.com

Certificación de la ISO 22000 en México

IAS certifica a organizaciones con certificación ISO 22000 en México basándose en los resultados de la auditoría del sistema ISO 22000 implementado en la organización. Nuestras auditorías de certificación ISO 22000 son realizadas por auditores experimentados y cualificados.

Certificación ISO 22000

La certificación ISO 22000 mejora la confianza de los clientes en su proceso de negocio y sistema de gestión. Esta certificación internacionalmente reconocida garantiza una mejora continua del sistema de gestión de la seguridad alimentaria. Proteger la reputación de su organización y promover su negocio a nivel mundial. Además, la certificación ISO 22000 en México aumenta la confianza de las partes interesadas y aumenta las nuevas oportunidades de negocio.

¿Cómo obtener la certificación ISO 22000?

IAS es uno de los principales organismos de certificación de ISO 22000, por lo que puede solicitar este estándar a través de nosotros. Estamos autorizados por el UQAS para certificar organizaciones bajo este estándar. De hecho, México es uno de nuestros principales destinos de certificación. Le proporcionamos el paquete completo para preparar la Certificación del Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria ISO, incluyendo manuales de formación y cuestionarios de muestra, que le ayudará a lograr esta certificación en un corto período de tiempo.

Como parte del proceso de aplicación para obtener la certificación ISO 22000: 2018, necesitamos su compromiso para mejorar el rendimiento y la transparencia continuos. La evaluación de los sistemas de su organización es realizada por nuestros expertos auditores, quienes utilizarán su amplio conocimiento para apoyarla en la obtención de esta certificación.

Pasos en la certificación ISO 22000

Hay seis pasos en la certificación ISO 22000. Primero, necesitas identificar el proceso para tu organización. En segundo lugar, su sistema de gestión debe diseñarse y documentarse en consecuencia. En tercer lugar, es necesario elaborar un plan de verificación de productos. En cuarto lugar, los auditores del IAS deben llevar a cabo un ensayo de auditoría de este sistema durante el cual evalúan la eficacia de este sistema. En quinto lugar, se evalúan los sistemas de gestión documentados para garantizar la mejora. Sexto, los auditores del IAS llevan a cabo una revisión de los archivos post-auditos.

 Hacer clic en el procedimiento de auditoría

Saber más sobre la certificación ISO 22000

Nuestro equipo está formado por expertos certificados de ISO 22000 en México. Para más información Correo electrónico: enquiry@iascertification.com/contacta con nosotros 91 9962590571

Our team consists of certified experts of ISO 22000, having a vast experience in Establishing, Implementing, Operating, Monitoring, Reviewing, Maintaining and Improving FSMS. For further information Mail:enquiry@iascertification.com/contact us +91 9962590571