Certificación BRC

certificación BRC

¿Qué es BRC?

BRC es una empresa comercial británica llamada British Retail Consortium. Es famoso por desarrollar normas BRC. La norma BRC ayuda a mejorar el rendimiento del sistema de seguridad alimentaria de una organización. Esta norma también establece requisitos para supervisar, mantener y mejorar la seguridad alimentaria en todas las fases del sistema de procesamiento de alimentos.

  • Producción
  • Embalaje
  • Almacenamiento y
  • Proceso de distribución

Acerca de la certificación BRC en México

La certificación BRC se hace cada vez más popular en México. Para ser específicos, la certificación BRC ha sido aplicada a la industria alimentaria desde 1996 por varias empresas. Esta certificación tenía por objeto controlar mejor los riesgos de contaminación para los consumidores. Esto significa que los productores de alimentos están obligados a cumplir las normas internacionales de seguridad alimentaria.

La certificación BRC establece que una organización tiene un control eficaz sobre la seguridad alimentaria y su calidad. Esta certificación garantiza la seguridad y calidad de los alimentos. Alienta a los procesadores de alimentos / proveedores de alimentos a incluir las mejores prácticas para preparar alimentos sanos y seguros. Esta certificación universalmente reconocida ayuda a mejorar la confianza de los clientes en su sistema de procesamiento de alimentos y en el proceso de preparación de alimentos. Esto, sin duda, mejora tu imagen de marca y tu reputación de negocios. Además, la certificación BRC en México lleva su negocio a nivel mundial y le ayuda a ganar nuevas oportunidades de negocio.

La certificación BRC en México es aplicable a las pequeñas o grandes organizaciones, este estándar es aplicable a todas las organizaciones de la cadena alimentaria. Por ejemplo,

  • Global Retailers
  • Ingredientes empresas
  • Organizaciones de servicios alimentarios
  • Procesadores de materias primas

¿Cómo conseguir la certificación BRC en México?

Para obtener la certificación BRC, debe pasar por una evaluación rigurosa de sus sistemas y prácticas de gestión actuales. La auditoría cubrirá los procesos de transformación, envasado, almacenamiento y distribución, así como la documentación de apoyo que describe el sistema de seguridad alimentaria en su organización. Luego revisaremos sus registros que demuestren que se están llevando a cabo las mejores prácticas en relación con los puntos críticos, junto con sus evaluaciones de riesgos y planes de controlarlos.

La auditoría es realizada por auditores de terceros con experiencia a tal efecto. Esta evaluación determinará si su sistema de procesamiento de alimentos cumple con las normas de seguridad alimentaria reconocidas internacionalmente. Si cumple estos estándares, después de aprobar con éxito la evaluación, recibirá la certificación BRC que es válida hasta por dos años.

¿Cómo mantiene la certificación BRC?

La certificación BRC tiene un sistema de auditoría anual que significa que cada año la empresa de procesamiento de alimentos será reasentada por los auditores del BRC. Si desea conservar su certificado BRC, es importante mejorar continuamente su sistema de gestión de la seguridad alimentaria.

Beneficios de certificación BRC

  • La certificación BRC garantiza la seguridad alimentaria
  • Construir credibilidad
  • Mejorar el rendimiento del sistema de gestión de la seguridad alimentaria.
  • Promover su perfil
  • Cumple los requisitos del cliente
  • Además, aporta el reconocimiento mundial

¿Por qué elegir IAS?

  • Incorporado en 2006, el IAS cuenta con más de 13 años de experiencia profesional en la auditoría y expedición de certificados de productos. Proporcionamos Certificación BRC en México y también en varios países
  • Ahora, la IAS también ofrece un auditor en línea y un curso de formación interno de auditor asociado a su empresa hermana Empowering Assurance System (EAS).
  • IAS cuenta con auditores en tiempo real con la mejor experiencia de la industria para realizar las organizaciones de auditoría y guía/ fabricantes a través del proceso de auditoría.

Para más información sobre el procedimiento de certificación de productos IAS, pulse aquí

También contáctenos para obtener información detallada sobre la certificación BRC y su procedimiento de auditoría.

Hacer clic en el procedimiento de auditoría

Para más información sobre la certificación BRC en México y curso de formación, póngase en contacto con nuestro equipo profesional ISO hoy a través de Mail:enquiry@iascertification.com y Ph:  and91 9962590571 

For more Information about BRC Certification and training course please contact our ISO professional team on today through Mail:enquiry@iascertification.com and Ph: +91 9962590571