Capacitación de Auditor Interno ISO 22000 en México

Formación de auditor interno ISO 22000

Objetivo – Capacitación de Auditor Interno ISO 22000 en México

El curso de formación de auditor interno ISO 22000 pretende proporcionar a los participantes la experiencia necesaria para realizar auditorías internas de un sistema de gestión de la seguridad alimentaria de conformidad con los requisitos de la norma ISO 22000 y la norma internacional de seguridad alimentaria. El curso cubre los principios y procedimientos de auditoría y los requisitos de la norma ISO 22000. Explica cómo planificar, realizar e informar sobre una auditoría interna para evaluar el cumplimiento del sistema de gestión de seguridad alimentaria e identificar oportunidades de mejora.

IAS brinda capacitación de auditor interno ISO 22000 en México, dirigida por tutores expertos que tienen una vasta experiencia en la auditoría de FSMS. El curso es una combinación de conferencias en el aula, estudios de casos y ejercicios grupales interactivos.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor interno ISO 22000 en México?

Como estándar del sistema de gestión de seguridad alimentaria, ISO 22000 está diseñado para ayudar a las organizaciones a identificar y controlar los peligros de seguridad alimentaria. Puede ser utilizado por cualquier organización, independientemente de su tamaño o tipo, y se puede aplicar a todo tipo de empresas alimentarias, incluidas la agricultura, la fabricación, la distribución y la venta al por menor.

Los auditores internos juegan un papel vital para garantizar que el sistema de gestión de seguridad alimentaria de una organización sea efectivo. Son responsables de evaluar si el sistema se está implementando y siguiendo correctamente, y de identificar las áreas en las que se pueden realizar mejoras. Estas habilidades se pueden adquirir a través de la formación de auditores internos ISO 22000.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Interno ISO 22000 en México

  • Ayuda a garantizar que sus empleados estén familiarizados con los requisitos de la norma ISO 22000 y puedan contribuir eficazmente a su sistema de gestión de seguridad alimentaria.
  • Permite a los empleados identificar peligros para la inocuidad de los alimentos e implementar controles para evitar que ocurran.
  • Proporciona un enfoque estructurado para auditar su sistema de gestión de seguridad alimentaria según los requisitos de la norma ISO 22000.
  • Le ayuda a identificar las fortalezas y debilidades de su sistema de gestión de seguridad alimentaria.
  • Le permite desarrollar un plan de acción para mejorar su sistema de gestión de seguridad alimentaria.
  • Brinda a los empleados las habilidades y el conocimiento necesarios para auditar de manera efectiva su sistema de gestión de seguridad alimentaria.
  • Ayuda a garantizar que su sistema de gestión de seguridad alimentaria se mejore continuamente.

¿Quién puede asistir?

Cualquiera que participe en la auditoría del sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos de una organización o desee obtener más información sobre la norma ISO 22000 y cómo auditarla puede realizar este curso. Como:

  • oficiales de seguridad alimentaria
  • Gerentes de seguridad alimentaria
  • miembros del equipo HACCP

requisitos previos

Se recomienda a los asistentes tener un conocimiento básico de la norma ISO 22000 y el concepto del sistema de gestión de seguridad alimentaria. También es deseable tener cierta experiencia fundamental en auditoría.

Modos de impartición de formación

Auto aprendizaje: Este modo de entrega es ideal para personas que tienen trabajos de tiempo completo. Los candidatos estudiarán el curso de formación de auditor interno ISO 22000 utilizando nuestro enfoque de aprendizaje a su propio ritmo, con acceso en línea a los materiales del curso durante 30 días.

Sesiones virtuales dirigidas por tutores: Los candidatos realizarán la capacitación de auditor interno ISO 22000 en México utilizando un entorno de aprendizaje virtual. La formación se llevará a cabo durante dos días (16 horas) y está dirigida por un formador experto certificado. Las sesiones se llevarán a cabo a través de reuniones de Zoom, con interesantes conferencias y ejercicios prácticos incluidos.

Evaluación y Certificación del Curso

Cada estudiante debe aprobar una prueba en línea para obtener su certificado de Auditor Interno ISO 22000 al finalizar el curso. Para obtener un certificado de finalización, los estudiantes deben obtener al menos un 70 % en el examen en línea.

Para conocer más acerca de la Capacitación de Auditor Interno ISO 22000 en México, por favor ¡ Comuníquese con IAS !