Capacitación de Auditor Líder ISO 14001 en Perú

Formación de auditor interno ISO 14001

Objetivo del curso: Capacitación de auditor líder ISO 14001

El curso de formación de auditor líder ISO 14001 tiene como objetivo proporcionar a los candidatos las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar auditorías de primera, segunda y tercera parte de un sistema de gestión ambiental según los requisitos de la norma ISO 14001. Este curso cubre todos los aspectos de la norma ISO 14001, incluida su estructura y contenido, principios y métodos de auditoría, planificación y realización de auditorías e informes sobre los resultados de la auditoría.

EAS es una organización hermana de IAS que brinda capacitación de auditor líder ISO 14001 certificada por IRCA en Perú, dirigida por tutores experimentados y certificados que conocen bien los sistemas de gestión ambiental. El curso incluye una combinación de enseñanza en el aula y ejercicios prácticos.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor líder ISO 14001 en Perú?

La norma ISO 14001 es el sistema de gestión ambiental (EMS) más utilizado en el mundo. Proporciona un marco que las organizaciones pueden utilizar para gestionar sus responsabilidades ambientales de forma sistemática. Un auditor líder de ISO 14001 juega un papel vital en la evaluación del cumplimiento de los requisitos de la norma por parte de una organización.

Se requiere que los auditores principales tengan un buen conocimiento de la norma ISO 14001 y del proceso de auditoría. Deben poder planificar y realizar auditorías de manera profesional y competente, e informar sobre sus hallazgos de manera clara y concisa. Al tomar el curso de capacitación de auditor líder ISO 14001, obtendrá las habilidades y el conocimiento que necesita para realizar estas tareas de manera efectiva.

Beneficios de la Capacitación de Auditor Líder ISO 14001 en Perú

  • Mejore su comprensión de la norma ISO 14001 y cómo aplicarla al sistema de gestión ambiental de una organización
  • Aprenda a auditar el cumplimiento de una organización con la norma ISO 14001
  • Desarrollar las habilidades necesarias para liderar un equipo de auditores a través de una auditoría ISO 14001
  • Obtenga una mejor comprensión de los sistemas de gestión ambiental y cómo pueden beneficiar a las organizaciones
  • Aprenda a comunicar de manera efectiva los resultados de una auditoría ISO 14001
  • Desarrollar una mejor comprensión del papel de los auditores en los sistemas de gestión ambiental.
  • Obtenga una certificación reconocida internacionalmente como auditor líder ISO 14001 certificado por IRCA

¿Quién puede asistir?

Cualquiera que desee mejorar sus habilidades de auditoría ambiental o certificarse como auditor líder puede tomar la capacitación de auditor líder ISO 14001. Este curso también es útil para las personas interesadas en obtener más información sobre la norma ISO 14001 y cómo realizar auditorías de certificación de EMS. Esto incluye:

  • Gestores Ambientales
  • Consultores Ambientales
  • Gerentes Operativos
  • Auditores Internos del SGA

requisitos previos

Se recomienda encarecidamente a los participantes que estén interesados en realizar nuestra formación de auditor líder ISO 14001 que tengan un buen conocimiento de los sistemas de gestión medioambiental y de la norma ISO 14001. También se sugiere que las personas estén familiarizadas con los conceptos y procedimientos de auditoría.

Duración del curso y método de entrega

La capacitación de auditor líder de ISO 14001 es realizada en Perú por IAS como un curso de tiempo completo durante 5 días (40 horas) y ofrece cursos continuos y de fin de semana.

  • Formación en el aula: En esta modalidad, el curso de formación de auditor líder ISO 14001 será impartido por un tutor profesional en un entorno presencial y tendrá lugar en uno de nuestros centros de formación.
  • Entrenamiento en casa: La capacitación de auditor líder de ISO 14001 se llevará a cabo en las instalaciones del cliente y se adapta a sus necesidades específicas en este modo. Este tipo de capacitación es particularmente beneficioso para las empresas que desean educar a una gran cantidad de personas a la vez y se puede realizar en el momento y lugar que mejor se adapte a sus necesidades. (Aplicable solo si los participantes son más de 5)
  • Capacitación virtual dirigida por un tutor: En este modo, la capacitación del auditor líder ISO 14001 se lleva a cabo a través de reuniones de Google Meet o Zoom , con sesiones dirigidas por tutores utilizadas en este modo. A lo largo del programa de capacitación, nuestros instructores experimentados en OH&SMS brindarán conferencias interactivas para ayudarlo a prepararse para el examen de auditor líder de ISO 14001, que se llevará a cabo el último día del curso. Las personas deben aprobar el examen de auditor líder con una puntuación de al menos el 70 por ciento para adquirir esta respetada designación profesional.

Contacto IAS

Si tiene alguna consulta relacionada con la capacitación de auditor líder ISO 14001 en Perú, ¡ contáctenos !