Capacitación de Auditor Interno ISO 9001 en Argentina

Capacitación de auditor interno ISO 9001

Objetivo del curso – Capacitación de auditor interno ISO 9001

El curso de formación de auditor interno ISO 9001 tiene como objetivo proporcionar a los delegados las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar auditorías internas de los sistemas de gestión de la calidad (SGC) en función de los requisitos de la norma ISO 9001. El curso cubre la norma ISO 9001 y proporciona una descripción general de los principios y requisitos de los sistemas de gestión de la calidad, así como el enfoque basado en procesos. Los delegados aprenderán las habilidades para auditar un SGC y garantizar su eficacia.

IAS brinda capacitación para auditores internos ISO 9001 en Argentina, dirigida por auditores experimentados y profesionales de gestión de calidad, e incluye una combinación de conferencias interactivas, debates, ejercicios y simulacros de auditoría.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor interno ISO 9001 en Argentina?

Los auditores son vitales para el éxito de cualquier sistema de gestión de calidad (SGC). Los auditores internos desempeñan un papel fundamental para garantizar que el SGC de una organización funcione correctamente y mejore continuamente. Para ser efectivos, los auditores internos deben tener un conocimiento profundo de la norma ISO 9001 y cómo se puede aplicar dentro del contexto específico de una empresa.

También necesitan saber cómo realizar correctamente una auditoría, desde la planificación hasta la ejecución y la presentación de informes. Todo esto se puede aprender a través de la capacitación del auditor interno ISO 9001. Este tipo de capacitación le brindará las habilidades y el conocimiento que necesita para auditar correctamente un SGC y ayudar a una organización a mejorar su desempeño general.

Beneficios de la formación de auditor interno ISO 9001

  • Mejora su comprensión del sistema de gestión de calidad ISO 9001
  • Le ayuda a identificar posibles mejoras en el sistema de gestión de calidad de su organización
  • Le brinda las habilidades y el conocimiento para realizar auditorías internas efectivas del sistema de gestión de calidad de su organización.
  • Lo ayuda a comunicarse de manera efectiva con los auditados y otras partes interesadas durante una auditoría
  • Le permite proporcionar comentarios constructivos a su organización sobre la eficacia de su sistema de gestión de la calidad.
  • Le ayuda a desarrollar una mejor comprensión de los objetivos de calidad de su organización y cómo lograrlos
  • Mejora su capacidad para identificar no conformidades y hacer recomendaciones para acciones correctivas y preventivas.

¿Quién puede asistir?

El curso está diseñado para profesionales de calidad que necesitan desarrollar las habilidades y conocimientos para realizar auditorías internas de sistemas de gestión de calidad basados en los requisitos de ISO 9001. También sería beneficioso para aquellos que deseen aprender más sobre la norma y cómo puede aplicarse dentro de su organización. Esto incluye:

  • Gerentes de calidad
  • personal de control de calidad
  • consultores de SGC

requisitos previos

No hay requisitos previos formales para realizar nuestro curso de formación de auditor interno ISO 9001, aunque sería beneficioso que los delegados tuvieran algún conocimiento previo de los sistemas de gestión de calidad y la norma ISO 9001.

Modos de impartición de formación

  • Entrenamiento en casa: En este modo de impartición, el curso de formación de auditor interno ISO 9001 se impartirá en las instalaciones de su organización y se personalizará según sus necesidades y requisitos específicos. Será dirigido por un entrenador certificado durante dos días (16 horas) . Este modo está disponible solo si el número de empleados que deben capacitarse supera los 5.
  • Formación en el aula: Este modo de entrega es el más adecuado para las personas que prefieren un entorno de aprendizaje basado en el aula. El curso de formación de auditor interno ISO 9001 se impartirá en nuestro centro de formación en Argentina y será impartido por un formador certificado durante dos días .(16 horas) .
  • Auto aprendizaje: Este tipo de entrega es más adecuado para personas que tienen un empleo de tiempo completo. Los candidatos aprenderán el curso de capacitación de auditor interno ISO 9001 utilizando nuestro enfoque de aprendizaje a su propio ritmo, con acceso en línea a los materiales del curso durante 30 días.
  • Sesiones virtuales dirigidas por tutores: Los candidatos realizarán la capacitación de auditor interno ISO 9001 en Argentina utilizando un entorno de aprendizaje virtual. Las sesiones de formación serán dirigidas por un formador certificado durante dos días .(16 horas) utilizando reuniones de Zoom, que incluirán conferencias de cursos interactivos y ejercicios prácticos.

Evaluación y Certificación del Curso

Para obtener su certificado de Auditor Interno ISO 9001, los estudiantes deben completar un examen en línea al final del curso. Los estudiantes deben aprobar el examen con una puntuación de al menos el 70% para obtener un certificado de finalización.

Para obtener más información sobre la capacitación de auditor interno ISO 9001 en Argentina, comuníquese con IAS .