Capacitación de Auditor Interno ISO 14001 en Argentina

Curso de Auditor Interno ISO 14001

Objetivo del curso – Capacitación de auditor interno ISO 14001

El curso de formación de auditor interno ISO 14001 pretende proporcionar a los participantes las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar auditorías internas de los sistemas de gestión medioambiental según los requisitos de la norma ISO 14001 para garantizar su eficacia. El curso cubre los requisitos de la norma ISO 14001, el proceso de auditoría del sistema de gestión ambiental y cómo planificar, realizar, informar y dar seguimiento a una auditoría.

IAS brinda capacitación para auditores internos ISO 14001 en Argentina, dirigida por auditores experimentados que conocen bien la norma. El curso es interactivo e incluye una combinación de presentaciones, debates, ejercicios y estudios de casos.

¿Por qué tomar la capacitación de auditor interno ISO 14001 en Argentina?

A medida que más y más empresas adoptan la norma ISO 14001, aumenta la demanda de auditores internos capacitados en la norma. Los auditores internos juegan un papel vital en la gestión exitosa del sistema de gestión ambiental (EMS) de una organización. Proporcionan una valiosa garantía independiente de que el SGA es eficaz y funciona según lo previsto. Además, los auditores internos pueden ayudar a identificar oportunidades de mejora dentro del EMS.

La capacitación de auditor interno ISO 14001 puede ayudarlo a desarrollar las habilidades y el conocimiento necesarios para realizar auditorías de EMS efectivas. La formación le permitirá comprender los requisitos de la norma ISO 14001 y cómo aplicarlos en un contexto de auditoría. Además, la capacitación lo familiarizará con el papel del auditor en el proceso de auditoría del SGA y le brindará la oportunidad de practicar técnicas de auditoría.

Beneficios de la formación de auditor interno ISO 14001

  • Mejore su comprensión de los requisitos de la norma ISO 14001 y cómo aplicarlos dentro de su organización
  • Aprenda a planificar y llevar a cabo auditorías internas de EMS efectivas
  • Comprender los principios de la auditoría y cómo administrar un programa de auditoría.
  • Desarrolle sus habilidades en la redacción de informes y la presentación de hallazgos.
  • Obtenga una comprensión de cómo contribuir de manera efectiva a la mejora continua de un SGA.
  • Asegúrese de que el SGA de su organización cumpla con los últimos requisitos de la norma ISO 14001
  • Mejora tus perspectivas de carrera.

¿Quién puede asistir?

La capacitación de auditor interno ISO 14001 es adecuada para cualquier persona que desee desarrollar las habilidades y los conocimientos necesarios para realizar auditorías internas de EMS. El curso también es adecuado para quienes deseen obtener más información sobre los requisitos de la norma ISO 14001 y cómo aplicarlos dentro de su organización. Como:

  • Gestores ambientales
  • Gerentes operativos
  • consultores ambientales
  • Cualquiera que participe en la planificación, implementación o mantenimiento de un SGA.

requisitos previos

No hay requisitos previos formales para asistir a este curso, aunque se recomienda que los participantes tengan un conocimiento básico de la gestión ambiental y la norma ISO 14001.

Modos de impartición de formación

  • Entrenamiento en casa: En este modo, el programa de formación de auditores internos ISO 14001 se impartirá en sus instalaciones y se personalizará según sus necesidades y requisitos específicos. El curso será impartido por un formador experto durante dos días (16 horas) . (Solo disponible si hay más de 5 empleados a capacitar).
  • Formación en el aula: Este tipo de capacitación es adecuado para personas que desean aprender en un ambiente de salón de clases. El curso de formación de auditor interno ISO 14001 tendrá lugar en nuestras instalaciones de formación y estará dirigido por un formador profesional durante dos días (16 horas) .
  • Auto aprendizaje: Los empleados que trabajan a tiempo completo pueden encontrar beneficiosa esta forma de capacitación. Los candidatos pueden estudiar el curso de capacitación de auditor interno ISO 14001 utilizando nuestro método de aprendizaje a su propio ritmo, a su propio ritmo con acceso en línea a los materiales del curso durante 30 días .
  • Sesiones virtuales dirigidas por tutores: Los candidatos realizarán la capacitación de auditor interno ISO 14001 en Argentina utilizando un entorno de aprendizaje virtual. Los estudiantes asistirán a sesiones dirigidas por tutores a través de reuniones de Zoom durante dos días (16 horas) dirigidas por un tutor experto, que dará conferencias interactivas y ejercicios prácticos.

Evaluación y Certificación del Curso

Al finalizar el curso, cada alumno deberá aprobar una prueba en línea para adquirir su certificado de Auditor Interno ISO 14001. Para obtener un certificado de finalización, los estudiantes deben aprobar la prueba en línea con una puntuación de al menos el 70 por ciento.

Para obtener más información sobre la capacitación de auditor interno ISO 14001 en Argentina, comuníquese con IAS .