CERTIFICACIÓN PPE

El equipo que utilizan las personas como escudo para protegerse de los peligros y otros materiales infecciosos se denomina Equipo de protección personal. La certificación PPE garantiza que los productos se fabrican de acuerdo con las normas armonizadas y cumplen con la regulación de PPE. La norma armonizada también especifica los requisitos para la fabricación de los productos.

Los productos EPI deben cumplir con la regulación 2016/425 (la última versión) para ingresar a los mercados comerciales de los países europeos. El PPE garantiza la seguridad del usuario. Independientemente de la profesión, un bombero, un técnico de laboratorio, un médico o un artesano, el equipo de protección personal duradero y de calidad es imprescindible para protegerse de los riesgos e incidentes que amenazan la vida. Por lo tanto, es importante que el EPI cumpla con los requisitos de seguridad aplicables.

Prueba a PPE

El certificado de prueba de EPI de IAS establece que su producto EPI cumple con los requisitos específicos del reglamento EPI. Realizamos las pruebas necesarias en su producto de acuerdo con los estándares de prueba relevantes para verificar su efectividad. Además, los productos de EPP que se fabrican bajo 2016/425 deben cumplir con los Requisitos Esenciales de Salud y Seguridad (ESHR) en la regulación de EPP.

Certificación de equipos de protección personal para diferentes categorías de productos

Según los niveles de riesgo, todos los productos EPI se clasifican en tres categorías según el reglamento de la UE 2016/425

  • La categoría I incluye productos PPE, / que ayudan a proteger a los usuarios de riesgos mínimos. Es decir, los riesgos se producen por contacto con agua o materiales de limpieza, luz solar. Los productos de esta categoría son guantes de jardinería, gafas de sol, etc.
  • Los productos que no entran en la categoría I y III se consideran Categoría II. Incluye productos EPI como gafas y anteojos de seguridad, cascos industriales, gorras protectoras, ropa de alta visibilidad, etc.
  • La categoría III incluye productos como equipos respiratorios, equipos de detención de caídas, chalecos salvavidas, ropa de protección química, etc.

Los fabricantes de EPI deben someterse a pruebas de conformidad con la normativa de la UE 2016/425 para confirmar la calidad y el sólido rendimiento de sus productos. Para obtener la certificación de PPE, los fabricantes deben desarrollar un archivo técnico que indique la información sobre los informes de prueba y los resultados de su PPE.

Servicios de pruebas de certificación de PPE

IAS prueba y certifica Equipos de Protección Personal de diversos sectores como equipos médicos y ropa como mascarillas, mascarilla N95, guantes, bata, careta, protección ocular (goggles), equipos deportivos como casco, coderas y rodilleras, muñecas y palma. protectores y también otra ropa protectora como ropa de alta visibilidad, ropa de soldadura, ropa de protección contra el calor y las llamas, etc.

Ofrecemos servicios de Certificación de EPI para ropa de alta visibilidad.

La importancia de la ropa de alta visibilidad es alta en lugares de trabajo como las obras de construcción. Ayuda a reducir el riesgo de accidentes y lesiones. Por lo tanto, debe satisfacer las normas de salud y seguridad requeridas.

Los productos EPI deben cumplir los requisitos del reglamento 2016/425 para garantizar la seguridad de los usuarios. Esta regulación proporciona dos estándares de prueba importantes para ropa de alta visibilidad, tales como:

  • La ropa de alta visibilidad EN ISO 20471 incluye métodos de prueba y requisitos
  • EN 1150 especifica los métodos de prueba y los requisitos para la ropa protectora

Servicios de pruebas de certificación de EPI para dispositivos médicos

El servicio de certificación de EPI de IAS ayuda a los fabricantes a garantizar el rendimiento de seguridad y calidad de los productos de EPI. Realizamos métodos de prueba efectivos para confirmar si los productos PPE cumplen con los requisitos reglamentarios aplicables. Con años de experiencia y conocimiento experto, lo ayudamos a cumplir con los requisitos específicos para llevar sus productos al mercado comercial deseado. Realizamos pruebas para mascarillas faciales que incluyen mascarillas de tela reutilizables, mascarillas médicas y respiradores, guantes protectores que están hechos de sustancias como látex, vinilo y nitrilo y batas médicas, batas quirúrgicas, etc.

Prueba de certificación de EPI para calzado y guantes de protección

También realizamos pruebas y proporcionamos Certificación de EPI para calzado según varias normas EN como EN ISO 20345, EN ISO 20346, EN ISO 20347, etc.

Cómo aplicar
  • Finalice el producto para el que necesita obtener la certificación como productos diferentes o el mismo producto con rango para ser certificado
  • Contáctenos con el formulario de solicitud completado para discutir los detalles de la certificación.
  • Presentación de la primera documentación por parte del fabricante / comerciante (según el estándar de certificación, incluidos los certificados de prueba)
  • Asegúrese de que la documentación cumpla con el requisito de cumplimiento.
  • Audite el producto para asegurarse de que cumpla con los requisitos estándar.
  • Presentación de la documentación final junto con aclaraciones adicionales, si las hubiera.
  • Evaluación y recomendación del documento final.
  • Otorgamiento de certificación de Cumplimiento.

Para cualquier consulta, contáctenos – info@iasiso.com