Certificación BRC

certificación BRC

Acerca del estándar BRC

BRC (British Retail Consortium) es una organización reconocida a nivel mundial, ubicada en el Reino Unido. Los estándares BRC son estándares famosos del sistema de gestión de seguridad alimentaria que garantizan la seguridad alimentaria. El estándar BRC permite a la organización mejorar la seguridad alimentaria desde la producción y envasado de alimentos hasta el almacenamiento y distribución de productos alimenticios. Además, especifica pautas efectivas para inspirar a los proveedores de alimentos a entregar productos alimenticios de alta calidad a los consumidores.

¿Qué es la certificación BRC?

La certificación BRC garantiza que la organización cumple con la legislación legal de seguridad alimentaria. Esta certificación aumenta la confianza del consumidor en sus productos alimenticios y también en los servicios de preparación de alimentos. Esta certificación aceptada a nivel mundial ayuda a obtener el reconocimiento de muchos minoristas, empresas de servicios de alimentos y fabricantes de todo el mundo. En otras palabras, la certificación BRC promueve su capacidad para trabajar con cualquier organización.

Certificación BRC en Colombia

La certificación BRC en Colombia es aplicable a todo tipo de proveedores de alimentos en la cadena alimentaria. Por ejemplo, minoristas globales, compañías de ingredientes, organizaciones de servicios de alimentos y procesadores de materias primas, etc. Colombia tiene la segunda cobertura de certificación BRC más alta de América del Sur, una región donde las prácticas de seguridad alimentaria se vuelven más comunes cada día.

La Certificación BRC en Colombia cubre los siguientes servicios:

Nuestros servicios de Certificación BRC en Colombia aseguran que los productos cumplan con sus altos estándares de calidad, seguridad e idoneidad, Servicio de certificación de minoristas, Servicio de capacitación, Servicio de alimentos, auditorías de cumplimiento para asegurar que su organización cumpla con toda la legislación de seguridad alimentaria aplicable, Certificación de instalaciones de alimentos para asegurarse de que sus instalaciones estén debidamente construidas para una producción segura, limpia y eficiente; Almacenamiento; Transporte; y distribución, servicio de control de plagas.

 Los beneficios de la certificación BRC

La certificación BRC en Colombia cubre el estándar global sobre sistemas de gestión de seguridad alimentaria. Obtenga más respeto de clientes clave como tiendas de comestibles, empresas de catering y hospitales. Proporciona una ventaja competitiva. Reducción del número de incidentes de seguridad alimentaria.

Requisitos de certificación BRC

El estándar BRC tiene 5 requisitos de la empresa para la certificación:

  • Debemos asignar la responsabilidad de obtener la certificación BRC a una persona de su organización.
  • Esta persona es responsable de desarrollar e implementar procedimientos escritos para garantizar que su empresa se adhiera a toda la legislación aplicable, especialmente sobre seguridad alimentaria.
  • Debemos asignar la responsabilidad de asegurar el cumplimiento del estándar BRC a una persona de su organización.

Esta persona es responsable de gestionar todas las actividades relacionadas con la seguridad alimentaria. La persona también debe actuar como enlace entre usted y la empresa que proporciona los servicios de certificación.

  • Para obtener la certificación, debe poder demostrar que nuestros procesos y sistemas comerciales cumplen o superan los requisitos del estándar BRC.
  • Debe poder demostrar cómo cumplimos con la legislación legal de seguridad alimentaria y también con otras normas internacionales como: ISO 22000, GLOBALGAP, HACCP.

Cada empresa debe acreditar su cumplimiento de la norma BRC mediante un proceso de certificación. La certificación BRC de su empresa no garantiza que todos los productos que produce cumplan con la legislación legal de seguridad alimentaria porque es responsabilidad del proveedor. En otras palabras, la organización debe demostrar a nuestros clientes que contamos con un sistema para garantizar la seguridad alimentaria en cada paso de la preparación y distribución.

Proceso de certificación BRC

Para iniciar este proceso de certificación, debe:

Paso 1: Establecer el Sistema BRC: Comuníquese con IAS y discuta cómo obtener la certificación, Comuníquese con todos sus clientes directos para obtener permiso, Realice un análisis de peligros en cada uno de los procesos que utilizamos para fabricar nuestros productos o servicios, Desarrolle e implemente acciones correctivas.

Paso 2: Implementación y revisión: Una vez que implementó estos procedimientos y realizó un análisis de peligros en cada proceso, debemos: Revisar todos los registros de inspecciones anteriores y acciones correctivas relacionadas, Realizar una inspección de higiene de las instalaciones, Implementar nuevos programas de capacitación.

Paso 3: Auditoría y certificación: completar un informe de autoevaluación detallado que documente nuestro sistema, realizar una revisión del proveedor de nuestros procesos y sistema, y ​​recibir nuestra certificación final.

Paso 4: Proceso de certificación BRC: Conclusión El estándar BRC requiere que las empresas proveedoras sean conscientes de su responsabilidad en la cadena de suministro. Por ejemplo, debemos demostrar que entendemos cómo nuestras acciones impactan la seguridad alimentaria, podemos verificar todos los procedimientos que usamos para cada producto que fabricamos y que esta información se puede compartir.

¿Cuáles son los beneficios de la certificación BRC?

  • Al adquirir la certificación BRC, la organización puede mejorar la confianza de sus clientes
  • Proteger la imagen de marca y promover la reputación.
  • Garantiza la calidad y seguridad alimentaria.
  • Mejora el desempeño del sistema de seguridad alimentaria
  • Además, cumple con las obligaciones legales

CERTIFICACIÓN IAS-BRC

  •  IAS tiene más de 13 años de experiencia profesional evaluando organizaciones para lograr la certificación deseada.
  •  Ya sea una pequeña empresa o una gran industria, IAS apoya a todas las organizaciones para implementar las especificaciones requeridas y también para lograr la certificación deseada. Nuestro proceso de certificación es simple, efectivo y asequible.
  •  Nuestros expertos son auditores profesionales que auditarán las especificaciones de su producto y las verificarán de manera efectiva en base a la tendencia del mercado local.
  •  Mantenemos a nuestros clientes cómodos brindándoles una guía esencial para implementar las especificaciones requeridas.
  •  Ahora, también ofrecemos programas de capacitación en línea para varios estándares de sistemas de gestión.

 Haga clic para conocer el Procedimiento de Certificación BRC en Colombia

Solicite ahora: Para una discusión detallada por teléfono o en persona, comuníquese con nuestros ejecutivos por correo: info@iasiso.com o móvil: +91 9962590571

Para una discusión detallada por teléfono o en persona, comuníquese con nuestros ejecutivos a través de Mail: info@iasiso.com o móvil: +91 9962590571