Certificación SA 8000

Introducción al estándar SA 8000

SA 8000 es un estándar voluntario de cumplimiento social. A pesar de que SA 8000 se desarrolla en base a las normas ISO, también incluye las pautas basadas en las leyes laborales nacionales, la Declaración de Derechos Humanos de la ONU y las normas internacionales de derechos humanos. En su mayoría, este estándar se ocupa de cuestiones sociales como:

  • Trabajo infantil
  • Trabajo forzoso y obligatorio
  • Salud y seguridad
  • Libertad de asociación
  • Discriminación
  • Prácticas disciplinarias
  • Horas Laborales
  • Remuneración / compensación

El estándar de certificación SA 8000 proporciona requisitos para que las organizaciones desarrollen prácticas socialmente aceptables en el lugar de trabajo para tratar a sus empleados de manera ética. Esta norma de Responsabilidad Social (SA) garantiza la seguridad de los empleados y mejora su satisfacción laboral.

Acerca de la certificación SA8000 y su importancia

La certificación SA 8000 demuestra la responsabilidad de una organización en el desarrollo de prácticas de responsabilidad social en el lugar de trabajo. Eclipsa el desempeño efectivo del sistema de gestión de responsabilidad social de su organización. Obtener la certificación SA8000 no es una tarea fácil. Una organización necesita implementar los requisitos SA8000 efectivos para esta certificación reconocida mundialmente. Además, la certificación SA8000 es adecuada para todas las organizaciones, independientemente de su tamaño, tipo y campo de actividad.

Integrated Assessment Services (IAS) es un organismo de certificación SA 8000 acreditado por UQAS en México. Somos una plataforma versátil para auditar y emitir las certificaciones del sistema de gestión ISO en numerosas normas ISO y certificaciones de productos. Tenemos sucursales en varios países como India, Malasia, Singapur, etc. Además, tenemos representantes en Brasil, Tailandia, Filipinas, Bangladesh, Vietnam, y también en países del Golfo como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, etc.

Beneficios de la certificación SA 8000

La certificación SA 8000 ofrece los siguientes beneficios a la organización.

  • Ayuda a aplicar prácticas socialmente aceptables en el lugar de trabajo.
  • Garantiza la seguridad de los empleados
  • Da confianza a los clientes en su proceso empresarial y sistema de gestión
  • Promueve la reputación de la organización
  • Además, ayuda a lograr el reconocimiento mundial.

¿Por qué elegir IAS?

IAS, el organismo de certificación SA 8000 reconocido mundialmente, ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos de las normas internacionales y a lograr el reconocimiento mundial a través de la certificación del sistema de gestión acreditado por UQAS.

IAS también es una plataforma líder de capacitación en ISO que ofrece capacitación para auditores líderes de ISO, capacitación para auditores internos de ISO y capacitación sobre concientización y fundamentos sobre varios estándares de sistemas de gestión ISO.

Nuestros auditores son auditores en tiempo real certificados por el IRCA que tienen la mejor experiencia en la industria y proporcionarán una guía completa para la organización durante todo el procedimiento de auditoría y el proceso de certificación.

Para una discusión detallada por teléfono o en persona, comuníquese con nuestros ejecutivos a través de Mail: info @ iasiso, com o móvil: +91 9962590571