Certificación ROHS

Certificación ROHS

ROHS es el acrónimo de Restricción de Sustancias Peligrosas. RoHS, también conocida como Directiva 2002/95 / EC, se originó en la Unión Europea y restringe el uso de materiales peligrosos específicos que se encuentran en productos eléctricos y electrónicos. Todos los productos aplicables en el mercado de la UE después del 1 de julio de 2006 deben aprobar el cumplimiento de RoHS.

Las sustancias prohibidas bajo ROHS son plomo (Pb), mercurio (Hg), cadmio (Cd), cromo hexavalente (CrVI), bifenilos polibromados (PBB) y éteres difenílicos polibromados (PBDE). Los materiales restringidos son peligrosos para el medio ambiente y contaminan los vertederos, y son peligrosos en términos de exposición ocupacional durante la fabricación y el reciclaje.

Los analizadores ROHS portátiles, también conocidos como analizadores de metales de fluorescencia de rayos X o XRF, se utilizan para la detección y verificación del cumplimiento de ROHS.

Cualquier empresa que venda productos, subconjuntos o componentes electrónicos aplicables directamente a países de la UE, o que venda a revendedores, distribuidores o integradores que a su vez vendan productos a países de la UE, se verá afectada si utilizan cualquiera de los materiales restringidos que ROHS debe cumplir. cualquier organización involucrada en la producción, venta o distribución de equipos eléctricos y electrónicos destinados al mercado de la UE.

This Includes

  • Manufacturers

  • Retailers

  • Brand Managers

  • Traders and Distributors

Para obtener más información sobre la certificación Rohs y el curso de capacitación, comuníquese con nuestro equipo profesional de ISO hoy mismo a través del correo electrónico: info@iasiso.com y el teléfono: +91 9962590571