Certificación ISO 50001

Introducción a la norma ISO 50001

ISO 50001 es un estándar de sistema de gestión de energía reconocido a nivel mundial que especifica los requisitos para utilizar la energía de manera eficiente. Esta norma proporciona pautas para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética. Ayuda a la organización a cumplir con las especificaciones energéticas deseadas y a lograr la política y los objetivos energéticos. Además, ISO 50001 describe medidas efectivas para satisfacer los requisitos energéticos dados por el Gobierno.

ISO 50001:2018 está estructurado con un enfoque PDCA que facilita la integración con otros estándares de sistemas de gestión ISO como 9001, 14001, etc. Este estándar incluye técnicas innovadoras para mejorar el balance energético y las emisiones de Co2 y también para reducir los costos de energía.

Acerca de la certificación ISO 50001 y su importancia

La certificación ISO 50001 muestra el compromiso de una organización en el uso eficaz de los recursos naturales y la mejora de la eficiencia energética. Crea conciencia entre los empleados y reduce el desperdicio de energía. Mejora la confianza de los clientes para confiar en su proceso, servicios y sistema. Esta certificación del Sistema de Gestión de la Energía desarrolla la reputación de la organización y también le ayuda a ganar más oportunidades comerciales. Independientemente del tamaño, tipo y naturaleza, la Certificación ISO 50001 es adecuada para todas las organizaciones que quieran establecer la implementación efectiva del Sistema de Gestión de Energía.

Integrated Assessment Services (IAS) es un organismo de certificación ISO 50001 acreditado por UQAS. Somos una plataforma versátil para auditar y emitir las certificaciones del sistema de gestión ISO en numerosas normas ISO y certificaciones de productos. Tenemos sucursales en varios países como India, Malasia, Singapur, etc. Además, tenemos representantes en México, Tailandia, Filipinas, Bangladesh, Vietnam y también en países del Golfo como Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Arabia Saudita, etc.

Beneficios de la certificación ISO 50001

La certificación ISO 50001 ofrece los siguientes beneficios a la organización.
  • Mejora el rendimiento del sistema de gestión de energía
  • Minimiza las emisiones de gases de efecto invernadero
  • Reduce el desperdicio de energía y el costo energético
  • Mejora la eficiencia energética
  • Desarrolla competencia
  • Mejora la coherencia en los procesos y servicios del sistema de gestión.
  • Reduce el cumplimiento del cliente
  • Además, la certificación ISO 50001 mejora la confianza de los clientes y partes interesadas

¿Por qué elegir IAS?

IAS, el organismo de certificación ISO 50001 reconocido mundialmente, ayuda a las organizaciones a cumplir los requisitos de las normas internacionales y a lograr el reconocimiento mundial a través de la certificación del sistema de gestión acreditado por UQAS.

IAS también es una plataforma líder de capacitación en ISO que ofrece capacitación para auditores líderes de ISO, capacitación para auditores internos de ISO y capacitación sobre concientización y fundamentos sobre varios estándares de sistemas de gestión ISO.

Nuestros auditores son auditores en tiempo real certificados por el IRCA que tienen la mejor experiencia en la industria y proporcionarán una guía completa para la organización durante todo el procedimiento de auditoría y el proceso de certificación.

¿Por qué IAS?

La experiencia y la presencia global de IAS han creado un historial de ejecución exitosa de proyectos internacionales complejos a gran escala. Nuestra gente comprende la cultura y la naturaleza del mercado local y se desempeña internacionalmente de manera efectiva y confiable. IAS es uno de los principales organismos de certificación ISO 50001 en Alemania. IAS es un organismo de certificación ISO reconocido a nivel mundial que proporciona certificación ISO y capacitación de auditor líder en varias normas ISO. Nuestra presencia global ayuda a que los clientes obtengan la ventaja de tener experiencia internacional, así como la profundidad real del conocimiento local. Nuestra agencia de certificación ISO 50001 en Alemania mantiene el proceso simple y sin complicaciones. Podemos brindarle la orientación e información correctas sobre cómo puede mejorar. Podemos ayudarlo a fijar metas y crear objetivos para cumplir con la política.

Beneficios de la certificación ISO 50001

La Certificación del Sistema de Gestión de Energía ayuda a reducir los gastos energéticos y mejorar la rentabilidad. La certificación ayuda a desarrollar un enfoque estratégico para identificar, controlar y mantener el consumo de energía. La certificación ISO 50001 ayuda a incrementar la imagen de marca de la organización entre los clientes y el público. La organización puede lograr una mejora continua de la gestión de la energía y puede desarrollar una conciencia de ahorro de energía en la organización.