Certificación ISO 45001 en México

Certificación ISO 45001

¿Qué es la Certificación ISO 45001?

ISO 45001 es una norma ampliamente reconocida que especifica los requisitos para un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (OH&S). Ayuda a las empresas a mejorar su desempeño en S y SO y a establecer un entorno de trabajo más seguro mejorando proactivamente su desempeño. Su objetivo es prevenir las lesiones relacionadas con el trabajo, la mala salud y la muerte proporcionando un marco para un sistema de gestión de S y SO eficaz. La certificación ISO 45001 valida que una organización ha implementado un sistema de gestión de S y SO que cumple con los requisitos de la norma.

¿Por qué Obtener la Certificación ISO 45001 en México?

La certificación ISO 45001 es fundamental para las empresas porque establece un marco para la gestión de riesgos de seguridad y salud en el trabajo. La norma ayuda a las empresas a identificar y reducir los riesgos potenciales, así como a implementar sistemas y procedimientos efectivos para prevenir accidentes y lesiones.

Las organizaciones que han obtenido la certificación ISO 45001 pueden mostrar a sus clientes, empleados y otras partes interesadas que se toman en serio la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores. La certificación también da confianza de que los productos o servicios proporcionados por una empresa son seguros para su uso y que sus operaciones se gestionan de forma que se minimicen los riesgos.

Beneficios de la Certificación ISO 45001 en México

  • Muestra que su empresa cuenta con los sistemas y controles necesarios para abordar los problemas de salud y seguridad de manera efectiva.
  • Demuestra a sus clientes, trabajadores y otras partes interesadas que está dedicado a la seguridad y la reducción de riesgos.
  • La norma proporciona un marco para mejorar el desempeño en seguridad, haciendo que su lugar de trabajo sea más seguro.
  • Puede ayudarlo a identificar peligros potenciales y controlar los riesgos, evitando que ocurran accidentes.
  • ISO 45001 puede ayudarlo a mejorar la comunicación y consulta con los trabajadores sobre temas de salud y seguridad.
  • La certificación puede darle a su empresa una ventaja competitiva, haciéndola más atractiva para clientes e inversores.
  • También puede generar ahorros de costos, ya que un lugar de trabajo más seguro suele ser más productivo.

¿Qué organizaciones pueden aplicar?

Cualquier organización que desee mejorar la seguridad en el lugar de trabajo y reducir las lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo puede solicitar la certificación ISO 45001. Como:

  • Empresas de manufactura
  • Empresas constructoras
  • empresas de transporte

Proceso de Certificación ISO 45001 en México Vía IAS

  • Solicite una cotización: El primer paso es solicitar una cotización de IAS . Le proporcionaremos una propuesta que describa los servicios que ofrecemos, así como los costos involucrados.
  • Revisar y firmar la propuesta: una vez que haya revisado la propuesta, deberá firmarla y devolvérnosla. Esto confirmará su compromiso de obtener la certificación ISO 45001 con IAS.
  • Planificación de la auditoría: trabajaremos con usted para programar una fecha de auditoría que sea conveniente para su organización. También le enviaremos un Plan de auditoría que describe el alcance y los objetivos de la auditoría.
  • Auditoría de etapa 1: una auditoría de etapa 1 es una evaluación inicial de la preparación de su organización para la certificación. Implicará una revisión de su documentación y una visita al sitio para observar sus operaciones.
  • Auditoría de etapa 2: La auditoría de etapa 2 es el paso final en el proceso de certificación. Es una evaluación detallada de su sistema de gestión de S y SO y confirmará que cumple con todos los requisitos de la norma ISO 45001.
  • Certificación: una vez que haya completado con éxito el proceso de certificación, se le emitirá un certificado ISO 45001.

Obtenga la Certificación ISO 45001 en México Vía IAS

Si está buscando la certificación ISO 45001 en México, IAS puede ayudarlo. Somos un organismo de certificación líder con más de 20 años de experiencia en el campo. Ofrecemos una gama de servicios para apoyar a nuestros clientes a través del proceso de certificación, y estamos comprometidos a brindar el más alto nivel de servicio posible. Nuestra certificación es reconocida y valorada a nivel mundial.

Contáctenos hoy para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo a obtener la certificación ISO 45001 en México.

For detail discussion over phone or in-person, kindly contact our executives through Mail:enquiry@iascertification.com or Mobile:+91 9962590571