Certificación CGMP

Certificación CGMP

Las Buenas Prácticas de Fabricación actuales (cGMP) son impuestas por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). Las cGMP proporcionan sistemas que aseguran un diseño, seguimiento y control adecuados de los procesos e instalaciones de fabricación. La adherencia a las regulaciones cGMP asegura la identidad, fuerza, calidad y pureza de los productos farmacéuticos al requerir que los fabricantes de medicamentos controlen adecuadamente las operaciones de fabricación.

La certificación cGMp incluye el establecimiento de sólidos sistemas de gestión de la calidad, la obtención de materias primas de calidad adecuada, el establecimiento de procedimientos operativos sólidos, la detección e investigación de las desviaciones de la calidad del producto y el mantenimiento de laboratorios de pruebas fiables.

Importancia de la certificación cGMP

La importancia de las cGMP, la FDA diseña las regulaciones de cGMP para “asegurar que la calidad esté incorporada en el proceso de diseño y fabricación en cada paso”. El consumidor debe confiar en que los productos regulados por el gobierno federal son seguros.

Beneficios de la certificación cGMP

  1. Los costes operativos son muy bajos y evitan penalizaciones.
  2. Mantener un proceso ecológico para entregar la provisión de productos o servicios,
  3. Proporcionar un sistema verde hacia un negocio sostenible.

¿Por qué elegir IAS?

IAS, el organismo de certificación CGMP reconocido mundialmente, ayuda a las organizaciones a cumplir con los requisitos de las normas internacionales y a lograr el reconocimiento mundial a través de la certificación del sistema de gestión acreditado por UQAS.

IAS también es una plataforma líder de capacitación en ISO que ofrece capacitación para auditores líderes de ISO, capacitación para auditores internos de ISO y capacitación sobre concientización y fundamentos sobre varios estándares de sistemas de gestión ISO.

Nuestros auditores son auditores en tiempo real certificados por el IRCA que tienen la mejor experiencia en la industria y proporcionarán una guía completa para la organización durante todo el procedimiento de auditoría y el proceso de certificación.