Certificación ISO 22301:2012

¿Qué es la norma ISO 22301?

ISO 22301 el sistema de gestión de la continuidad del negocio guiará a una organización sobre la mejor manera de planificar dichos incidentes / riesgos.

ISO 22301:2012 – El sistema de gestión de la continuidad del negocio especifica los requisitos para planificar, establecer, implementar, operar, monitorear, revisar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión documentado para proteger contra, reducir la probabilidad de ocurrencia y asegurar que su negocio se recupere de incidentes disruptivos. cuando ocurren. Las normas ISO 23001:2012 se preparan sobre el concepto del Anexo SL (Estructura de alto nivel) que ayuda a una organización a integrarse en otro sistema de gestión como ISO 9001, 14001, 45001, etc.

Los requisitos especificados en ISO 22301:2012 son comunes y se propone que se apliquen a todas las organizaciones independientemente del tipo, tamaño y naturaleza de la organización. La cantidad de aplicación de estos requisitos depende del entorno operativo y la complejidad de la organización.

IAS in ofrece el servicio de auditorías de certificación ISO para varias normas internacionales en Qatar. Fuera de estos estándares, el estándar ISO 22301:2012 está diseñado para garantizar que se haya establecido un sistema de gestión de continuidad sólido y que el personal sea consciente de su función dentro del sistema.

Certificación ISO 22301:2012

La adaptación a la certificación de ISO 22301:2012-Sistema de Gestión de Continuidad del Negocio prepara a una organización para demostrar resiliencia, asegurando a los clientes y partes interesadas una operación continua, incluso si ocurren incidentes.

Tener la certificación ISO 22301 demuestra que una organización tiene un plan de gestión desarrollado con las personas adecuadas en su lugar y una disposición determinada para responder a un incidente que amenaza el negocio. También es una forma de mostrar a quienes confían en su organización que su plan de continuidad comercial cumple con los estándares internacionales.

La certificación BCMS también puede proteger a una organización contra el daño a la reputación que puede ocurrir por incumplimiento de plazos, fugas de datos, interrupciones operativas, de TI, acciones industriales, clientes decepcionados o pérdidas financieras directas debido a la interrupción.

Cobertura de la certificación ISO 22301

IAS es uno de los organismos de certificación ISO más conocidos que proporciona el servicio de Auditorías de certificación ISO en Qatar para varias normas. También ofrece capacitación de auditor líder ISO 22301, capacitación de auditor interno ISO 22301 y capacitación básica / de concienciación ISO 22301 en Argentina. Todos estos servicios de certificación y formación por parte de IAS para el país se gestionan desde su oficina y presta servicios

Proceso para obtener una Certificación ISO

  • Complete el formulario de solicitud IAS y envíenos
  • Contáctenos para tener una discusión gratuita sobre el proceso de certificación ISO 22000
  • Principalmente, nuestra auditoría de certificación ISO 22000 incluye 2 etapas
    • Auditoría de etapa 1: auditoría de preparación
    • Auditoría de la etapa 2: auditoría de eficacia
  • Según el formulario de solicitud enviado por su organización, IAS elaborará el plan para realizar una auditoría
  • Después de completar la auditoría y evaluar los documentos técnicos, IAS proporcionará un informe de auditoría detallado con un informe de desviación (si corresponde).
  • Las desviaciones deben cerrarse dentro del tiempo que determinen nuestros auditores.
  • Las correcciones y acciones correctivas deben ser aprobadas por el equipo de auditoría de IAS.
  • Luego de la implementación efectiva de las no conformidades, se emitirá el Certificado ISO 22000 limitando el alcance que fue auditado.
  • IAS también realiza auditorías de vigilancia para implementar y mantener que el sistema de gestión de su organización cumpla con las últimas tendencias y tecnologías.